Hermel Orozco





ART & PLASTICA

"Este artista sella su obra con la originalidad, abre la puerta a un mundo en el que no sopesa lo estilizado de las formas ni colores, soluciona el argumento pictórico de manera artesanal sin descuidar el expresionismo moderno, madura el antojo de una pintura bien realizada, destaca la importancia de las artes cuando hoy por hoy se engendran oleos de manera competitiva en un mercado valorado ya no por lo visual sino por lo técnico y comercial, origina un llamado a la compasión, a la nobleza, al despego de razones insustanciales de los tiempos modernos, instaura un denominador común en el espectador haciendo que fluya la reflexión e intercala un suave murmullo de conexión entre la desventura y la belleza". (Comentario realizado por: jemt)

http://www.melozco.com/

.

Ecuatoriano sin fronteras ni límites, destetado en la más absoluta rebeldía y testigo de los extremos sociales en diferentes lugares. Nacido en el año mas erótico del siglo, 1969; de signo "Acuario un signo que le calza y lo define muy bien, por el mes Enero en el día 21 vio la luz por primera vez, siendo segundo entre cuatro hijos de la familia Orozco Domínguez.
La pintura siempre ha sido un manantial de agua fresca en el desierto de la vida, siempre a admirado a cada uno y a todos los artistas que plasman mediante los colores las expresiones, e inmortalizan mediante los trazos escenas del mundo con sus diferentes y variadas técnicas. Siendo un enamorado del arte y tomando como referencia la obra del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, viajó por todo Ecuador desde Tulcán a Macará y Galápagos, realizando trabajos a carboncillo para luego incursionar poco a poco en óleo sobre lienzo, igualmente experimentó con otros materiales en la búsqueda de su propia expresión artística".
.

Esperando un abrazo
Oleo


Melancolía 3
Oleo


Ternura 1
Oleo








Súplica
Oleo



Ante la mesa
Oleo










Adiós amor
Oleo














Libetad
Oleo




Ruego agónico
Oleo



Mujer en la mesa
Oleo



Por dormir
Oleo



La Espera
Oleo

"Hermel con un solo pincel sintetiza abriendo una ventana ,mostrando la representación plástica del proceso mental de la abstración, como una cabidad de espacios con muros y paredes maestras en el que el hombre se resguarda de si mismo. Nuevamente nos encontramos un momento de soledad emocional e intimidad intelectual". "El hombre en su desnudez no se encuentra cómodo le falta el estar en contacto con esa naturaleza, ese orden que impera por encima de su voluntad. Hermel en línea extrae y nos muetra nada más una dimensión hermética pero a la vez nos deja sentir la profundidad de la mente como una caja entreabierta con colores bañados de vida y serenidad."...
Atentamente Manuel Mata



Judith
Oleo



El descanzo 2
Oleo



Danza
Oleo
.
.
.

No hay comentarios: